Efectiva tanto en patógenos aéreos como de superficie la tecnología Turbo 12 proporciona un control exhaustivo de infecciones en el sector hospitalario y recintos dedicados a la salud y ofrece una alternativa rentable a los protocolos de control de infeccione existentes.
Utilizando una aplicación patentada de generación de ozono ósea la que genera la tecnología Turbo 12 se ha demostrado su eficacia radical contra patógenos, bacteria, virus y protozoo. De fabricación española esta tecnología se ha testado en varios hospitales no solo en España sino también en Alemania , EEUU y ha sido adoptada como única tecnología en la higienización hospitalaria en Cuba que como es reconocido es el país más avanzado en tecnologías del ozono aplicadas en el ámbito hospitalario y de ozonoterapia a nivel mundial, ellos han adoptado como única tecnología homologada la del Turbo 12.
Los resultados se han evaluado en una reducción del 99% en patógenos de superficies y del aire en todos los espacios tratados. Entre otras aplicaciones se utiliza en quirófanos zonas críticas, habitaciones ocupadas por enfermos infecciosos, salas de autopsia y en los tratamientos periódicos de los conductos del aire acondicionado.
Junto con las infecciones adquiridas en la atención médica los riesgos biológicos en los hospitales se están convirtiendo en un tema de preocupación cada vez más urgente.
Las enfermedades infecciosas graves como el síndrome de respiratorio agudo (SAR) el adenovirus y el ebola presentan un potencial pandémico con soluciones limitadas por la geografía y los recursos financieros de los países afectados, la tecnología Turbo 12 se ha revelado como la más eficaz.
A demás de las instalaciones sanitarias la tecnología Turbo 12 puede utilizarse en hospitales de campaña, transporte sanitario o cualquier entorno a los que estén expuestos los pacientes trabajadores de asistencia y personal sometido a riesgos de infección.