Ante la creciente demanda de medidas de control para evitar la presencia del coronavirus en establecimientos y garantizar la seguridad del local, ponemos a disposición de nuestros clientes un nuevo servicio de análisis para detectar la presencia de COVID 19 en toso tipo de superficies y entornos de trabajo.
Se trata de un procedimiento que permite evaluar la eficacia de protocolos de higiene y desinfección contra el virus SARSCov-2 en establecimientos de venta o espacios de trabajo para minimizar el riesgo de contagio.
Te asesoramos para la elaboración de un plan de vigilancia personalizado del COVID-19 en tus instalaciones, a través de un muestreo inteligente que te permitirá establecer un manual de zonas críticas para evaluar los riesgos de forma significativa.
Contacta con nosotros para solicitar este servicio y evaluaremos tu caso para establecer un plan de actuación.
En función de los puntos críticos detectamos, el muestreo que tendrá dos modalidades:
Análisis
Una vez recibida la muestra en el laboratorio se analiza siguiendo la técnica basada en RT – PCR, reacción en cadena de la polimerasa mediante la cual se amplia y se detecta fragmentos de ARN del SARS-Cov-2.
Informe del resultado
Una vez obtenido el resultado se envía un informe al cliente. Si el resultado es negativo en SARSCov-2 se emite un certificado y un sello que garantiza que el protocolo de limpieza utilizado ha sido efectivo.