TECNOLOGÍA
El BeBot está diseñado para mantener limpias las playas
Hecho con el único propósito de limpiar y restaurar nuestras costas mientras se preserva el medio ambiente natural, el BeBot es un robot de limpieza de playas ecológico que tamiza mecánicamente la
arena para eliminar los desechos plásticos y otros desechos sin dañar el medio ambiente local.
EL PROBLEMA
Contaminación plástica costera
Camine por cualquier playa o costa del mundo y seguramente se encontrará con alguna forma de contaminación plástica. Los desechos plásticos no son solo una monstruosidad que afecta el turismo y las economías locales; también es un peligro ambiental que puede dañar la vida silvestre y degradar ecosistemas costeros cruciales.
Para ayudar a mantener las playas limpias, muchas propiedades costeras utilizan equipos pesados como tractores para rastrillar la arena o tamices manuales que requieren mucha mano de obra, son menos
eficientes, provocan la erosión de la playa y aplastan automáticamente la fauna y la flora presente en la arena. Sin embargo, estos dispositivos dejan una gran cantidad de desechos plásticos porque
son demasiado pequeños o demasiado profundos en la arena para capturarlos.
La calidad de la arena se degrada y cualquier basura pequeña que no se recupere eventualmente terminará en el océano o en los estómagos de aves marinas, tortugas marinas y otros animales que dependen
de nuestros ecosistemas costeros para prosperar.
El BeBot está diseñado específicamente para abordar estos problemas y puede reemplazar o trabajar en conjunto con los equipos y equipos de limpieza existentes.
COMPAÑERO
Diseñado por expertos en robótica, implementado por Poralu Marine
El BeBot es fabricado por Poralu Marine, líder mundial en diseño, fabricación e instalación de tecnología e infraestructura marina respetuosa con el medio ambiente. Use el control deslizante para
obtener más información sobre esta innovadora tecnología de océanos limpios.
El BeBot puede limpiar de forma silenciosa y discreta hasta 3.000 m² de playa por hora dependiendo de la topografía. ¿Eso es del tamaño de 7 canchas de baloncesto!
El BeBot opera a profundidades de hasta 10 cm. Y recolecta desechos plásticos tan pequeños como 1 cm². Esto incluye colillas de cigarrillos, envoltorios de alimentos, tapas de botellas y fragmentos
de plástico que de otro modo permanecerían ocultos en la arena.
A diferencia de la tecnología de limpieza existente, el BeBot es 100% eléctrico. No requiere combustible y no es destructivo para el medio ambiente local o la vida silvestre.
El BeBot funciona con una combinación de energía solar y batería, lo que significa que no hay emisiones de gases o líquidos nocivos, humos de diésel malolientes ni contaminación acústica.
El innovador sistema de BeBot brinda precisión de giro en el lugar y movilidad versátil que le permite moverse a cualquier lugar, incluso en áreas estrechas.
El BeBot es un dispositivo de control remoto que requiere un operador humano y se puede operar de forma segura y cómoda desde una distancia de hasta 300 m.
Además de tamizar arena, el BeBot también se puede usar para rastrillar algas, levantar y transportar cargas (como sillas de playa) e incluso se puede usar para nivelar campos de arena.
El BeBot es una solución ideal para hoteles, propiedades frente al mar, municipios, reservas naturales e incluso campos deportivos y campos de golf.