SERLIMAR: 50 años con las empresas, 50 años con las personas

La terraza del Hotel Royal Passeig de Gràcia de Barcelona fue el escenario ideal del acto de conmemoración del 50 aniversario de Serlimar

La compañía especializada en servicios de limpieza presentó su nueva identidad corporativa ante un centenar de invitados a los que agradeció “los años de colaboración conjunta”

Durante la celebración se rindió homenaje a la fundadora de Serlimar, Marta Guasch, así como a distintas personas que han convivido con la empresa durante estos 50 años.

El atardecer de Barcelona, acompañado por una suave melodía de soul, fue la atmósfera mágica que acompañó a la empresa Serlimar y a su centenar de invitados en el acto de conmemoración del 50 aniversario de esta compañía especializada en servicios de limpieza. El evento, que tuvo lugar el pasado 15 de junio en la terraza semipanorámica del Hotel Royal Passeig de Gràcia, rememoró los inicios de Serlimar y permitió presentar su nueva apuesta de futuro en compañía de un selecto grupo de clientes con los que la colaboración profesional va más allá del cumplimiento de un contrato. Y es que Serlimar es una apuesta segura para las empresas… y para las personas.

“Gracias a todos por asistir a esta celebración de los 50 años de Serlimar y por estos años de colaboración conjunta”. Estas fueron las primeras palabras de unos emocionados Alberto y Eva Guasch, director general y directora comercial de Serlimar, en el acto de celebración de este aniversario tan especial para una compañía fundada por su madre, Marta Guasch, en 1972. Pese a su pérdida, el legado que dejó Marta a sus hijos continúa vigente hoy en día. “Sentido de la responsabilidad, energía, positivismo, luchar por el negocio, esfuerzo, honestidad, respeto, seriedad y compromiso, ante los clientes y con los trabajadores”, son los valores que citan ambos hermanos en este día “tan especial y emotivo para nosotros”. El recuerdo a la fundadora de la empresa marcó parte de esta celebración, pero no fue el único emotivo homenaje que tuvo lugar esa tarde. 

La gran ‘familia’ de Serlimar: empleados y clientes

 

Con el actor teatral Javier Alba de Alba en su papel de presentador y conductor del evento, en esta magnífica terraza del hotel barcelonés pasaron diferentes personas que forman parte de la historia de Serlimar, desde trabajadores hasta clientes. Una de ellas fue Avelina Escabias, integrante del primer grupo de mujeres trabajadoras de la compañía. Empezó a trabajar en Serlimar en 1983 como limpiadora y años después acabó siendo la secretaria de la fundadora hasta su jubilación en mayo de 2020. Como tantas otras en esta compañía, Avelina es un claro ejemplo de mujer que ha tenido que combinar su vida familiar con la profesional, sentando así las bases de una conciliación de la que Serlimar hace gala desde sus inicios.

 

No en vano, detalla Eva Guasch, directora comercial de Serlimar, “nos esforzamos para que nuestras empleadas y empleados tengan igualdad de oportunidades y concilien su actividad laboral con su vida personal, facilitando los desplazamientos y ofreciendo flexibilidad horaria”. Y añade Alberto Guasch, director general: “Nos apasiona que nuestros empleados se desarrollen en nuestra empresa, y contribuimos a ello mediante políticas de formación y crecimiento”. El resultado lo dice todo: actualmente más de 500 personas forman parte de la ‘familia’ Serlimar.

 

El acto de este 50 aniversario de Serlimar no solo sirvió para agradecer el compromiso de la Dirección hacia todos los empleados, y viceversa, sino también la fidelización de los clientes, ejemplificada en Joan Ginabreda, coordinador de Sarrià Residencia Universitaria, donde estudian más de 300 alumnos. Joan es uno de los tantos clientes en toda España a los que ofrece sus servicios Serlimar, en este caso desde el año 2012. Desde residencias hasta hospitales, desde oficinas hasta industrias, desde comercios hasta hoteles, “queremos que nuestros clientes tengan la certeza que invertimos continuamente en mejorar la seguridad e innovación en nuestro sector -comenta Alberto Guasch-. Como empresa siempre tenemos el compromiso social, económico y medioambiental de potenciar el cuidado y la limpieza de las instalaciones de todos nuestros clientes”. Como ‘portavoz’ de los clientes asistentes al acto, Joan lo dejó muy claro durante su intervención: “Aportan operatividad, proponen soluciones compartidas, tienen sentido de la responsabilidad y ofrecen confianza. Son, en definitiva, el partner perfecto”. Honest cleaning, reza el lema de Serlimar.

 

 

El futuro ya está aquí

 

En un ambiente distendido, amenizado con la música en directo de la cantante y guitarrista Gigi McFarlane, Serlimar también aprovechó esta celebración para presentar ante todos los invitados la nueva identidad corporativa que acompañará a la empresa durante los próximos años. Esta nueva imagen no solo representa el futuro, sino también la capacidad de adaptación de una compañía a los nuevos tiempos y necesidades. “La limpieza sostenible, segura y eficaz marcará los nuevos retos y tendencias del sector. Y Serlimar estará siempre ahí atendiendo las necesidades de todos sus clientes, los que hemos conseguido durante estos 50 primeros años y que siguen a nuestro lado y los nuevos que han de venir”, remarcó Alberto Guasch, director general.

 

Recordamos que Serlimar es un proveedor referente en servicios de limpieza generales y especializados para múltiples sectores: industriales, edificios y oficinas, comercios y tiendas, restauración y alimentación, hospital y sanitario, químico y farmacéutico, educativo, logística y transporte, deportivo y cultural, etc. Tras este evento en Barcelona, Serlimar tiene la intención de repetirlo en otoño en Madrid con los principales clientes de la zona Centro.

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas