Se espera que el mercado de urinarios sin agua crezca en los próximos 10 años

Según Kenneth Research, que investiga las tendencias del mercado para varias industrias, y la revista de inversión MarketWatch, se espera que la demanda mundial de urinarios sin agua crezca más del 10% durante el periodo de pronóstico de 2022 a 2031.


Los urinarios sin agua se diferencian de los urinarios convencionales en que no requieren el uso de agua para funcionar de manera efectiva. “Ayudan a reducir el consumo de agua y también ayudan a reducir los costos asociados con el suministro de agua”, dice el informe.

 

Los costos asociados con el suministro de agua, como se menciona en el informe, a menudo se refieren a la energía. Se necesita electricidad para suministrar y extraer agua de los hogares y las instalaciones. Si se necesita menos agua, los costos de energía se reducen.


En cuanto a las razones del crecimiento, el informe enumera las siguientes:

- Crecimiento de “edificios verdes”, donde a menudo se instalan urinarios sin agua.

- El mayor sentido de urgencia en todo el mundo para ahorrar agua.

- La creciente necesidad de ciudades, países y gobiernos de ahorrar agua potable.

- Mayor interés en las tecnologías de conservación del agua.

- Gobiernos locales y estatales fomentando e “incentivando” la construcción de edificios verdes en sus comunidades.


“Los urinarios sin agua pueden ser el primer paso para reducir sustancialmente el consumo de agua”, concluyen los investigadores.


El informe indicó que la instalación de urinarios sin agua crecería más significativamente en los EE.UU… “la región líder en urinarios sin agua en el mundo según la participación de mercado”. Después de EE.UU. está América Latina, Europa y Asia, que incluye India y Australia.


Además, el informe indica que los sectores del mercado con mayor probabilidad de instalar urinarios sin agua serán las oficinas (edificios de oficinas), las instalaciones minoristas, la hostelería (hoteles, restaurantes y bares), las instalaciones sanitarias, industriales y educativas.


“Consideramos que los informes de tendencias de mercado como este son “interesantes” pero no necesariamente escritos en piedra”, dice Klaus Reichardt, director ejecutivo y fundador de Waterless Co., el fabricante más antiguo y uno de los más grandes de urinarios sin agua en América del Norte.


“Sin embargo, desde principios de año, la mayoría de los fabricantes (de urinarios sin agua) están reportando un aumento en las ventas. Tenemos todas las razones para creer que esto continuará”.

 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas