EscaTeq, fabricante holandés de herramientas y sistemas de limpieza, ha presentado como novedad mundial el Rail-Teq, un sistema de limpieza de pasamanos de escaleras mecánicas portátil, fácil de usar y asequible.
Los pasamanos de las escaleras mecánicas están expuestos a miles de manos todos los días, lo que genera una acumulación significativa de suciedad y patógenos. En esta situación sanitaria más que nunca hay que tener precaución en la limpieza y desinfección de los puntos de contacto humano, y más en los pasamanos de las escaleras mecánicas que según su ubicación son utilizados por miles de personas diarias. La lucha contra el COVID-19 nos hace extremar las frecuencias de limpieza, y para ello, hay que buscar sistemas fáciles de usar.
Eliminar la acumulación de suciedad de la superficie y los pasamanos es un requisito esencial para cualquier procedimiento de desinfección.
El sistema Rail-Teq, se adapta a cualquier modelo de escaleras mecánicas o pasamanos de pasillos mecánicos. Utiliza almohadillas de limpieza de microfibra lavables y reutilizables, dichas almohadillas tiene, la posibilidad de incorporar en su forro una solución de desinfección.
Rail-Teq, es el resultado de una extensa investigación y desarrollo. Y en nuestra opinión es un avance significativo en la limpieza de pasamanos y pasillos mecánicos, en estos momentos críticos para cualquier instalación expuesta al uso público.