Ilser Group gana peso en el sector público y se adjudica el concurso para suministrar los productos de limpieza  a Transports Metropolitans de Barcelona

●    La decisión de la compañía familiar leridana responde a la necesidad de diversificar su actividad y la tipología de clientes en el escenario post pandémico ubicándose en la contratación con las administraciones

 

●     La firma, que terminó en 2021 con una facturación de más de cinco millones de euros, igualando la de los dos años anteriores, orienta su crecimiento hacia Andorra y potencia su componente sostenible y digital.

 

La empresa familiar leridana Ilser Group (surgida de Ilerda Serveis), líder en el sector de la distribución de productos de limpieza profesional en Lleida, Tarragona y Huesca y el Principado de Andorra, ha incrementado su presencia en el sector público durante el último año como estrategia para reorientar y diversificar su actividad en el escenario post pandémico. Fruto de esta decisión, Ilser Group ha ganado diversas licitaciones de concursos de organismos públicos, como escuelas, residencias, equipamientos o Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), donde la compañía familiar leridana suministra los productos de limpieza e higiene, tanto en los sanitarios utilizados por los usuarios del transporte público, como en las áreas de trabajo utilizadas por el personal técnico y de mantenimiento de la red. También ha ganado pujas convocadas por el Gobierno de Andorra.

 

El consejero delegado de Ilser Group, Marc Cerón, destaca el carácter competitivo de las ofertas planteadas por la firma en los procesos de licitación, ya que éstos establecen en las cláusulas condiciones como el mantenimiento de los precios del servicio a lo largo de períodos de entre uno y dos años. Ante el contexto de incremento del precio de las materias primas y las dificultades para adquirir determinados productos por la crisis de suministros, Cerón pide "una mayor flexibilidad por parte de las administraciones para adaptar la rigidez contractual pública al momento actual". Sin embargo, el consejero delegado de Ilser Group valora positivamente el buen funcionamiento de la Plataforma de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya, que "resulta una buena opción para que las pymes catalanas opten a los procesos de gestión de contratos con las administraciones".

 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas