Cuenta atrás para la primera feria del sector químico de la Comunitat Valenciana

El salón Eco Chemical Solutions by QUIMACOVA ha constituido su Comité Organizador, encabezado por el presidente de la patronal del sector, Miguel Burdeos, y que contará con una fuerte presencia institucional y empresarial.

 

La cita se celebrará del 4 al 6 de octubre bajo el paraguas de Ecofira y junto a Efiaqua, Eurbrico e Iberflora con el objetivo de mostrar las soluciones medioambientales implementadas por el sector químico.

 

Empieza la cuenta atrás para la celebración deEco Chemical Solutions by Quimacova (EChS), la primera feria del sector químico de la Comunidad Valenciana. La nueva cita ferial del sector químico impulsada por la patronal autonómica del sector,QUIMACOVA, y Feria Valencia ha dado ya sus primeros pasos con la constitución de su Comité Organizador y la articulación de lo que será su capacidad y objetivos expositivos.

 

En este sentido, el pasado 3 de junio se celebró oficialmente la primera reunión del Comité Organizador del certamen, que está presidido por el presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos, y que cuenta con una amplia representación empresarial e institucional. Así, también se integran en el mismo Jesús Carretero (QUIMACOVA), Dulce Adrià (Colegio de Químicos de la Comunitat Valenciana), José Pío (CSIC), Salvador Navarro (CEV – CV), Silvia Cerdà (directora general de Industria, Energía y Minas), Empar Martínez (secretaria autonómica de Economía), Olivia Estrella (Agencia Valenciana de la Innovación), Juan Antonio Labat (FEIQUE), Gonzalo Berenguer (REDIT), Joan Piquer (director general de Calidad Ambiental) y Esteban Cuesta (Feria Valencia).

 

En este primer encuentro se fijó el objetivo de ECHS de crear un evento que “muestre lo que el sector químico está trabajando para ofrecer soluciones transversales en el marco del ‘Green Deal’”, apuntó Miguel Burdeos, que señaló que “las empresas llevamos tiempo en esta línea y lo que queremos es que la feria sea el punto de inflexión adecuado para visibilizarlo ante la sociedad”.

 

El certamen nace también con la plena implicación de los representantes empresariales. De hecho, el presidente de la patronal autonómica CEV – CV, Salvador Navarro, estuvo presente en el Comité y mostró su “pleno apoyo” al nacimiento de ECHS. “Es el momento de hacer este tipo de ferias porque es importante trasladar a la sociedad que este sector también es verde y responsable con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular”, indicó.

 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas