El sistema de desinfección U.V el idóneo para las cabinas de los aviones

Son pocos los recintos  en los que encontramos  borricones, botoneras, interruptores en las cabinas de los aviones en los que se deba exigir unos niveles de higiene adecuados, ya que lo contrario sería provocar somnolencia a los pilotos que lo utilizan.

 

Lo antes mencionado no es solo importante para los aviones transatlánticos sino también para los de recorrido continental.

 

El  sistema de limpieza ultravioleta en las aerolíneas y principalmente en las cabinas de los pilotos reduce significativamente la carga bacteriana, el sistema U.V puede llegar a tratar la cabina de una aeronave en menos de 10 minutos, con lo cual el coste también resulta asequible para las aerolíneas.

 

El tamaño del equipo es aproximadamente un carrito de bebidas de aviones, el sistema tiene brazos de luz U.V que se extienden para llegar a todos los rincones y superficies de la cabina este sistema de UV aplicado correctamente aporta las dosis que según estudios médicos son capaces de eliminar bacterias, virus e  incluso el SARSCoV y el MERSCoV.

 

Se han realizado las pruebas específicas para determinar las dosis de U.V para la protección del COVID-19 con resultados exitosos.

 

Actualmente este mismo sistema se está aplicando en la industria aeroespacial

Se ha iniciado una campaña para que las aerolíneas exijan la aplicación de este sistema, a las empresas que tienen contratado el mantenimientos de las aeronaves .Los sindicatos de pilotos están apoyando la introducción de este sistema.

 

En circunstancia de epidemia con la que en demasiada frecuencia estamos conviviendo, el sistema se ha revelado como el más adecuado y rápido incluso para poderlo aplicar aprovechando cada escala del avión.

 

El sistema trabaja con longitudes de onda entre 200-280 NM. Los laboratorios de  microbiología son los que han determinado su eficacia sobre el COVID-19.

 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas