Uni2 limpiará estaciones, talleres y trenes de Renfe por 135 millones

Unión Internacional de Limpiezas, conocida en el mercado desde hace más de 30 años como Uni2, impulsará su negocio con un nuevo contrato al adjudicarse la limpieza de instalaciones de Renfe en una docena de  comunidades autónomas

La empresa vizcaína, que factura anualmente 150 millones, invertirá 2,6 millones en equipos y subrogará los contratos de los cerca de 1.500 trabajadores que ahora realizan estas labores

La compañía vasca, especializada en la integración de servicios de limpieza para grandes instalaciones, se ha adjudicado dos de los tres lotes en los que Renfe dividió la licitación pública por subasta electrónica de los servicios de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones en España.

Concretamente, Uni2 acometerá durante cuatro años (inicialmente dos, más otros dos prorrogables) la limpieza y mantenimiento de los trenes e instalaciones de Renfe en Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Más de 350 estaciones

El contrato, cuyo importe asciende a 135 millones de euros, afecta a unos 640 centros de trabajo, incluidas alrededor de 375 estaciones por las que transitan cada año unos 450 millones de viajeros, de los cuales 1,2 millones son usuarios de los servicios de cercanías de las líneas de Madrid y Barcelona a diario.

Según el acuerdo rubricado con Renfe, como empresa adjudicataria Uni2 subrogará los contratos de los cerca de 1.500 trabajadores que actualmente realizan estas labores en las instalaciones del operador ferroviario, y además invertirá 2,6 millones de euros en equipos de limpieza especializados para prestar el servicio.

Uni2 es una empresa con una trayectoria de casi 35 años que actualmente opera en más de 150 localidades de toda España.

Sus responsables destacan que esta experiencia les ha posicionado como la compañía vasca líder en su sector, con una facturación anual de 105 millones de euros y cerca de 3.500 empleados que desempeñan su trabajo en más de 700 centros.

La sociedad tiene su sede central en Bilbao y dispone de delegaciones en Álava, Guipúzcoa, Navarra, Barcelona, Burgos, Cantabria y Madrid. Además de las labores de limpieza, el servicio integral que ofrece Uni2 incluye mantenimiento de instalaciones, higiene, suministro de consumibles, gestión integral de almacenes, logística interna, aprovisionamiento a líneas, suben samblajes o inversión en medios productivos.

Por otro lado, Uni2 está a la cabeza en España en la implantación de un manual de calidad certificado por Aenor y dispone de un sistema de gestión medioambiental. Los mismos medios señalan que la firma vasca es también la primera del sector que posee un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

 

Entre otros reconocimientos, en su trayectoria Uni2 ha sido galardonada con el Premio a la excelencia en el servicio al conseguir que el Metro de Bilbao sea el más limpio de Europa en 1998; y con el Premio a la innovación tecnológica en limpieza hospitalaria en 2001, por sustituir los métodos tradicionales por un novedoso sistema de limpieza en el Hospital de Cruces (Vizcaya). Ambos galardones fueron otorgados por el Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL).


Fuente: expansion.com

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.