Rubbermaid Comercial Products presenta la primera línea completa de productos libres de BPA aptos para el contacto con los alimentos y para uso en cocinas profesionales

La fabricación con copoliéster Tritan™ permite eliminar el compuesto BPA
ofreciendo una solución segura y duradera para el sector alimentario

 

Rubbermaid Commercial Products (RCP), el fabricante líder de productos basados en soluciones para profesionales, anuncia el lanzamiento de la primera línea de productos sin BPA para su uso en contacto con alimentos. RCP ha creado esta revolucionaria gama de productos en colaboración con Eastman Chemical Company y su copoliéster Tritan™, un avanzado material sin el compuesto Bisfenol A (BPA) que ofrece una alta calidad, durabilidad y transparencia inigualables en el mercado.
“La legislación relativa a los productos que contienen Bisfenol A (BPA) es cada vez más estricta, y más restrictiva en Europa, por eso RCP ha invertido un tiempo considerable en investigaciones destinadas a proporcionar soluciones seguras y sostenibles para productos aptos para el uso alimentario fabricados con materiales plásticos duraderos y carentes de BPA”, declaró Stephan Kopietzki, Director Marketing EMEA de Rubbermaid Commercial Products.
“El resultado es una gama de productos completamente libres de BPA, que además mantienen las características emblemáticas de RCP de alta durabilidad y elevada calidad”, prosiguió Kopietzki. Durante las exhaustivas pruebas a las que fue sometida la gama de productos sin BPA de RCP, los artículos resistieron el lavado en lavavajillas industriales sin romperse, soportaron el calor y los detergentes agresivos y mostraron menos roturas, muescas y grietas después de caerse o de un uso prolongado.
El innovador diseño también aporta una transparencia cristalina que conserva el aspecto de alta calidad de los productos durante toda su vida útil. “Estos nuevos productos cumplen con las normas del sector y satisfacen las necesidades de las cocinas profesionales durante la preparación,  entrega,  almacenamiento y transporte de forma segura de los alimentos”, añadió.
Las excelentes propiedades del copoliéster Tritan de Eastman™ garantizan una larga duración de los productos, además de una reducción de los residuos, lo cual ayuda a los profesionales de la industria de la alimentación a cumplir con más facilidad sus objetivos y proyectos de sostenibilidad.

Consumidores, chefs y jefes de compras ahora tienen acceso a una amplia gama de más de 130 productos de RCP sin BPA divididos en cuatro categorías de la industria alimentaria:

•    Almacenamiento de ingredientes
•    Cubetas,  contenedores y recipientes cuadrados
•    Línea de productos ProSave®
•    Útiles de servicio y jarras de Bebidas 

RCP demuestra su compromiso con el éxito de sus clientes y socios del sector de la restauración al ser la primera marca que fabrica una gama completa de productos para el contacto con los alimentos totalmente libres de BPA para el mercado profesional sin renunciar a los beneficios del plástico respecto a otros materiales desechables o el acero. 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.