Reconocimiento público del sector esencial de la limpieza

Nunca habían sido adecuadamente valorados tanto los trabajos de limpieza como en general los servicios que prestan las empresas de limpieza. La situación sanitaria actual ha cambiado esta imagen y cuando hoy se reconoce la labor de los sanitarios, a la vez se habla del personal de limpieza; nunca esto había sucedido.

 

El público en general es mucho más consciente sobre la importancia del trabajo de los limpiadores, y las empresas de limpieza han de ser conscientes que ya no vale cualquiera, sino que estos trabajadores han de estar debidamente capacitados.

 

En Inglaterra, el sector de la limpieza ha involucrado a un lobby de 53 diputados, entre ellos miembros de la Cámara de los Lores de 6 partidos políticos distintos, para lograr objetivos de valoración del sector, y facilitando la capacitación de sus operarios que se consideran esenciales.

 

En definitiva, una posición más digna de estos trabajadores claves y esenciales, seguro que el coronavirus ha ayudado a mentalizar a la población para que esto sea posible.

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas