La nieve carbónica en la eliminación de plagas cucarachas, chinches, etc.

Por sus características no se trata de solo un sistema curativo si no también preventivo, este sistema permite, corregir la creciente alarma por chinches de cama en los hoteles y apartamentos turísticos. Se considera que un 50% de ellos han sufrido este problema en algunas de sus habitaciones.

Es cierto que un programa de identificación de insectos seria lo idóneo para que los hoteles y otros proveedores de alojamientos evitaran la aparición de chinches y otras plagas dados los problemas de falta de seguridad que interpretan los clientes cuando encuentran una plaga de estas características.

El sistema de nieve carbónica ha demostrado su efectividad tanto para la corrección de plagas en general como para la prevención en aquellas habitaciones cercanas donde larvas coleópteros o huevos pudieran extender la plaga, pero no son solamente los chinches de cama, si no también sarna,así como la totalidad de cucarachas adultas, larvas, etc. y estas son muy variadas en función de la ubicación del hotel, hotel de montaña, hotel de playa o de ciudad, etc.

Sabemos que se ha iniciado un estudio, no concluido aun, que habla del impacto económico, que las plagas pueden tener para el hotel, ya que estas generan quejas, críticas negativas y pérdidas de ingresos.

los problemas preventivos a través de nieve carbónica consiguen su corrección antes de que el huésped la descubra, hay que revertir lo que actualmente sucede, que es que el huésped detecta el problema y lo reporta al hotel hay que revertir esta situación y que sea el hotel quien preventivamente lo descubra para evitar quejas y reclamos de los huéspedes.

Se han realizado ensayos que concluyen que el sistema de controlcon nieve carbónica logra resultados de total efectividad con exposiciones de 30 segundos.

Se trata de una alternativa extraordinaria para insectos y ácaros, también para aquellos insectos propios de los alimentos, como lo pueden ser el gorgojo en bodega de cereales, etc.

No es un sistema que requiera de carencia ni riesgos de contaminación con moléculas extrañas.

Puede utilizarse en interiores y exteriores

Finalmente es imposible que los insectos, ácaros y cucarachas presenten resistencia a este sistema físico de control, por el hecho de que el congelamiento es menor de 30 segundos, no da tiempo al insecto para prepararse fisiológicamente, como ocurre cuando se prepara para pasar la temporada invernal en diapausa.

 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas