La nanotecnología, la salud y el bienestar

La nanotecnología, contribuye a los objetivos de desarrollos sostenibles de las Naciones Unidas, ya que una de las principales iniciativas se refiere a la salud y al bienestar que aportan los edificios protegidos con nanotecnología.

 

Dennis Hackemeyer nos indica de que de su amplia gama de productos que influyen en la salud y bienestar, la nanotecnología para aplicar en manijas de puertas, botoneras de ascensor y puntos de contacto humano en general que se desinfecta después de cada contacto, es el que más satisfacción le ha aportado.

 

En ITEL tenemos un departamento de consultoría a disposición de arquitectos para orientarles sobre que aplicaciones nanotecnológicas pueden aplicar a un edificio en construcción y que estén vinculadas a una aportación de mayor salud y bienestar para los usuarios del edificio, ya que existe hoy aplicaciones que no solo contribuyen a dichas estrategias de salud y bienestar sino que también ayudan a la sostenibilidad, ya que proporcionan puntos de contacto más limpios sin productos químicos, utilizando tecnología en vez de productos de limpieza. Estas protecciones también proporcionan una sensación de seguridad y protección a los usuarios del edificio.

 

A todo ello hay que añadir la reducción de costes de mantenimiento de limpieza, ya que estas protecciones tienen efecto autolimpieza, aportando una mejora estética e higiénica.

 

Nos indica el Sr. Dennis que han tenido la oportunidad de comprobar científicamente que un edificio más limpio, es un edificio más saludable y que además contribuimos a reducir la huella química relacionada con las operaciones de limpieza.

 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas