La limpieza e higienización domestica de alto standing

Son cada vez más las empresas de limpiezas de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas que han creado un departamento especializado para la limpieza e higienización de viviendas y chalets de alto standing.

La mayoría de ellas utilizan argumentos suficientemente potentes tanto en el aspecto de seguridad legal para el cliente como de eficiencia de servicio, calidad saludable del servicio y no menos importante de responsabilidad civil.

Uno de los argumentos potentes es que a través del servicio que prestan garantizan aire limpio. Estudios científicos determinan la importancia del aire limpio, tanto para un ambiente doméstico como para ambientes escolares, ya que afecta a la salubridad de las personas y en el caso escolar, también al rendimiento de los alumnos y profesores.

La calidad del aire interior de los edificios puede garantizarse a través de procedimientos de limpieza exentos de productos químicos, agua activada electroquímicamente (agua ionizada) y la calidad aeróbica a través del ozono o de la fotosíntesis.

Dichos estudios determinan que el uso de productos químicos en la limpieza, equivale a fumarse 20 cigarrillos al día.

  • La mala calidad del aire interior se ha relacionado con síntomas como dolor de cabeza, fatiga, dificultad para concentrarse e irritación de los ojos, la nariz y la garganta.
  • Más del 50% de todas las enfermedades, son causadas o agravadas por la mala calidad del aire interior.
  • Un estudio escolar en el Estado de Nueva York reveló una fuerte correlación entre las tasas de ausentismo escolar y las malas condiciones del aire interior de viviendas y escuelas. Más visible puede ser el impacto que la calidad del aire interior tiene en el asma.
  • La mala calidad del aire interior sirve como un desencadenante del asma y de las alergias, y el asma es una de las principales causas del absentismo escolar en niños menores de 15 años y también afecta a su desempeño académico.
  • Los investigadores han demostrado que los niños expuestos a la contaminación del aire del interior de sus viviendas o de sus colegios, empeoran en las pruebas de funcionamiento cognitivo y tienen un deterioro de la función neurológica, con menores puntuaciones en comparación con otros niños.
  • La concentración y la capacidad de atención se mejoran de forma importante cuando conviven en espacios interiores con buena calidad de aire.

Esos son argumentos potentes que pueden y deben utilizarse por aquellas empresas de limpieza que se han especializado en la limpieza e higienización tanto de viviendas y chalets, como de colegios y guarderías

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas