La limpieza con vapor es un sistema eficaz y ecológico

La limpieza a vapor es un proceso económico y respetuoso con el medio ambiente para la limpieza segura y eficaz  de diferentes superficies. Con él podemos  limpiar desde una cama de paciente en hospital o residencia,  hasta una industria alimentaria o la eliminación de  grafiti  o de chicles sin uso de disolvente  o productos químicos nocivos ; la limpieza con vapor  permite eliminar  los aceites y grasas en la industria automovilística   los recubrimientos de cera y betún , la limpieza de cocinas colectivas,  etc.

 

Cuando utilizamos la tecnología del vapor nos habitúanos a una mayor eficacia   y a una reducción significativa de tiempos y como consecuencia  de mano de obra en comparación con otros métodos tradicionales de limpieza.

 

Hoy se utiliza habitualmente en la industria alimentaria para el control de higiene con equipo que produzcan vapor seco a 160º esterilizamos la superficies y no aportamos ningún residuo que pueda provocar biofilms y esto es especialmente significativo para hospitales y la industria alimentaria.

 

Hay quien utiliza la tecnología de vapor (vapor seco 160º) para la limpieza de vehículos  y evitar así las costosas instalaciones basadas en la limpieza con agua que requieren sistemas de depuración  ya que así lo exigen las ordenanzas municipales, hoy existe en el mercado equipos de vapor que incorporan sistemas de  aspiración lo que permite utilizar la técnica de inyección-extracción   con resultados espectaculares en la limpieza de  alfombra, moquetas, muebles tapizados. Etc. ya que su secado es prácticamente inmediato. También se utiliza  eso equipos compactos  que por su reducido peso permiten un fácil traslado para uso en procesos  de limpieza para todo tipo de embarcaciones. Más del 80% de los procesos de limpieza en las embarcaciones puede realizarse a través del vapor 

 

En definitiva la tecnología del vapor cubre una parte importante  de las necesidades de limpieza e higienización, este sistema de trabajo se está extendiendo por las ventajas que aporta tanto a nivel económico  (ahorros de tiempo) como a nivel de eficiencia y garantía de higienización 

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

Ultimo número Limpieza Inform

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Limpieza Inform. ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas