Jornada AELPA – ITEL, sobre la Cultura de la Limpieza en Tiempos de Crisis… “Solos no salimos de esta crisis”.

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (AELPA) celebró el pasado 19 de febrero, conjuntamente con el Instituto Técnico español de Limpieza (ITEL), en el Salón de Actos de la Agencia Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, la jornada "La Cultura de la Limpieza en Tiempos de Crisis y las Innovaciones Tecnológicas como Herramientas de Promoción de Servicio".

D. Eduardo Corredor, presidente de AELPA y recién nombrado presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Asociaciones de Empresarios de Limpieza (FECVAEL), inició el acto con una pequeña reseña acerca del importante significado de esta iniciativa y presentó a D. Valentín Casas, Director del Instituto Técnico español de Limpieza (ITEL), ponente de la jornada.

En la magnífica exposición, el director de ITEL expuso cómo crecer en tiempos de crisis principalmente explotando y haciendo descubrir al cliente aquellas necesidades en limpieza e higiene que pueden aportarle valor añadido.

Analizó en profundidad los potenciales clientes con servicios no cubiertos, detallando cada uno de ellos. Lo que pueden ofrecer las empresas de limpieza como servicios complementarios para marcar la diferencia, por ejemplo: reducción de un 27% el absentismo en oficinas y locales aplicando las técnicas de limpieza e higienización que el estado actual de la tecnología pone a nuestra disposición.

Acerca de las innovaciones tecnológicas como herramienta de promoción del servicio, entre ellas la nanotecnología, también de la nanotecnología foto catalítica, describiendo cada una de sus aplicaciones, los sistemas de desinfección térmica, la sustitución de los sistemas de desinfección química, por los sistemas de aguas modificadas electroquímicamente que garantizan higiene en un 99,9997%, las nuevas microfibras. La utilización de sistemas mecanizados en los trabajos de limpieza e higienización que aportan un menor esfuerzo, menor tiempo en la realización del trabajo, mejor calidad del trabajo de limpieza e higienización, menor consumo de productos químicos para limpiar e higienizar y menor consumo de agua.

Como conclusión, resaltó que los incrementos de productividad que se derivan de las nuevas tecnologías y estudiados sistemas organizativos nos permitirán ser más competitivos. Y que hay que lograr promocionar un servicio derivado de la diferenciación, calidad y eficiencia. El cierre del acto, corrió a cargo de D. Carlos Castillo, Concejal Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante; gran profesional muy ligado a AELPA, de la que fue presidente e impulsó con su magnífica gestión. Describió la actividad y programas emprendidos por la agencia en el territorio de Alicante y resaltó la importancia de la unidad empresarial en el periodo de recuperación económica que todos deseamos.

 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.