Entrevista a Jesús Sales, Fundador y Presidente de ECONANO

Entrevista a Jesús Sales, Fundador y Presidente de ECONANO

Lo último de la NANOTECNOLOGIA para protección de superficies.

ECONANO aporta soluciones para el mantenimiento y la protección de cualquier superficie.

¿A qué se dedica ECONANO?         

JS: Somos una empresa especializada en productos Nanotecnológicos para la protección de distintos tipos de superficies contra la suciedad, la polución y desgaste medioambiental. 

Todos nuestros productos están desarrollados bajo tres premisas: respeto del medio ambiente, eficiencia del producto y precio competitivo.

Nuestros productos son el fruto de la implementación de los últimos logros de la ciencia (nanotecnología) para ofrecer la protección más eficiente sobre varios tipos de materiales de uso diario, como cristal, metal, textil, plásticos, madera, piedra u otros. Ofreciendo una eficiencia superior a otros productos químicos.

Al mismo tiempo nuestros revestimientos protectores facilitan enormemente la limpieza de las superficies tratadas, generando ahorros que pueden llegar hasta un 70% gracias a que se reduce el número de actuaciones a realizar, el consumo de agua, detergente y energía.

Las nano-partículas que contienen no permiten que la suciedad o líquido se adhieran a ellas.

¿Cómo funcionan estos productos?

JS:Las nano partículas que contienen nuestros productos se unen con la superficie del material cediendo propiedades hidrófugas, oleófugas ó antibacterianasa esa superficie. Lo cual las hace más fácil de limpiar, más higiénicas y resistentes a las manchas y a los efectos de oxidación medioambiental. Eliminando la necesidad de usar productos químicos tóxicos para el medioambiente y logrando que las superficies sean más resistentes a ralladuras e impactos.

La Nanotecnología es la ciencia que más se va a desarrollar durante este siglo, algunos ya lo comparan con la revolución generada por internet en el siglo XX. Todo empezó hace unos 30 años cuando se descubrió que si se cogía un elemento como el oro, la plata, el sílice, titanio, carbono, etc. y se llegaba a nivel de nano partícula (millonésima de milímetro) las propiedades que conocemos de ese material cambiaban ofreciendo nuevas cualidades hasta el momento imposibles o difíciles de conseguir con otros productos.

En ECONANO adquirimos estas nano partículas y desarrollamos la mayoría de productos que ofrecemos gracias a la colaboración de nuestro laboratorio con Universidades de prestigio,donde se aplican los últimos conocimientos sobre nano materia, química orgánica e inorgánica para desarrollar productos específicos con nuevas propiedades que cumplan como objetivo hacernos la vida más fácil.

Tenemos la gama más amplia y especializada en protección de superficies con un total de 30 productos de protección y 6 de limpieza.

Nos enfocamos en cuatro propiedades funcionales diferentes y en función de las nano partículas utilizadas, la superficie tratada obtiene una propiedad hidrófoba, hidrófila, antibacterianao descontaminante.

¿Nos puede dar algunos ejemplos de sus productos?

JS:Por supuesto.  Nuestra amplia gama de productos ofrece soluciones en áreas tan diferentes como Textil, Hogar, Automóvil, Náutica y Edificios.

A diferencia de otras empresas que necesitan la luz en sus productos  para que funcionen (fotocatalíticos), los nuestros son efectivos tanto en el interior como en el exterior, protegiendo 24h, 365 días al año este nublado, llueva o nieve.

De los 36 productos de nuestra gama solo uno es fotocatalítico: nanopollution, que es un producto a base de dióxido de titanio completamente transparente que puede aplicarse sobre cualquier tipo de fachada y que hace el mismo efecto que las plantas eliminando la polución. Es un producto que nos lo piden Instituciones gubernamentales y grandes corporaciones debido a que implementan políticas de responsabilidad social o quieren conseguir su certificación LEED. El efecto es espectacular ya que 1,2m2 equivale a lo que descontamina un árbol en un año.

Otro ejemplo, nanotextile & leather ó nanopolyester están diseñados para proteger superficies textiles convirtiéndolas en resistentes a manchas causadas por las comida, bebidas, grasa, etc. Podrías derramar aceite, vino tinto o café, encima de tu camisa, vestido o alfombra protegidos con uno de nuestros productos y simplemente tendrás que recoger el líquido derramado con un paño absorbente y la prenda o moqueta seguirá limpia.  Con nanobacterias, un producto perfecto para hostelería y centros médicos podemosproteger cualquier tejido del 99% de las bacterias, hongos y ácaros.

También para fachadas de cristal, ventanas o escaparates tenemos nanoglass surfaces queprotege de los rayos UV, repele el polvo en un 60-70% y convierte el cristal en hidrófobo haciendo que se auto limpie con la lluvia.

Nuestra completa gama profesional ofrece una protección de alto rendimiento para todo tipo de construcciones. Es eficaz y duradera contra grafitis, moho, suciedad, polvo, humedad, polución, grasa y otros elementos negativos que dañan y ensucian lafachada, el pavimento o el tejado, etc.

¿A quien están dirigidos vuestros productos?

JS:Tenemos un producto específico para cada superficietanto para consumidores particulares como para empresas, haciendo su mantenimiento día a día más cómodo y más económico.

Nuestros productos se venden a particulares que quieran proteger sus prendas, sofás, alfombras, muebles de jardín, tarimas de madera, platos de ducha, ventanas o diferentes superficies de la cocina. También disponemos de productos específicos para proteger y mantener en buen estado sus coches o embarcaciones.

Para las empresas ofrecemos varios productos que protegen las fachadas de sus edificios, tiendas o concesionarios; de la humedad, la suciedad y los grafitis. En cuanto al interior podemos protegersuelo y paredes de piedra natural, madera, inox, textil, etc...

Otra de las ventajas que tienen nuestros productos es la facilidad de aplicación ya que están pensados para que un particular pueda aplicarlo y en el caso de grandes superficies con nuestra gama profesional, un equipo con una pequeña formación también pueda aplicarlo.

Nosotros disponemos de varios equipos técnicos que pueden desplazarse y efectuar la aplicación de una forma segura y eficiente. Pero también colaboramos con muchas empresas de limpieza y facilities, que han visto la oportunidad de ofrecer a sus clientes un servicio que les diferencie de la competencia y que los clientes aprecian porque les ayuda a reducir los costes.

En ECONANO ofrecemos la posibilidad a todas las empresas  que tengan una cartera de clientes y quieran ofrecer este servicio, a formarlos para que puedan aplicar los productos ECONANO de una forma tan eficiente como nuestros técnicos, sin necesidad de ser un franquiciado o realizar una inversión.

Nosotros nos dedicamos a desarrollar productos y venderlos. No es nuestro objetivo hacer la competencia a empresas de limpieza, sino ayudarlos a ofrecer lo último en tecnología a sus clientes.

¿Cómo empezó todo y que futuro le ve?

JS:He tenido la suerte de trabajar durante 20 años en multinacionales y en los últimos años veía que la nanotecnología y sobre todo los productos de protección crecía exponencialmente en países como Japón y Corea del Sur.

Me di cuenta que aquí aún era algo muy novedoso y que si podía ofrecer una oferta amplia e interesante podría ser un negocio. Fue entonces cuando a principios del 2012, cree ECONANO. Desde entonces hemos realizado proyectos muy interesantes protegiendo edificios corporativos de empresas, bancos, tiendas de cadenas franquiciadas, varios hoteles, restaurantes, instalaciones deportivas, universidades, instituciones gubernamentales, clínicas, etc.. Pero también a nivel particular, la gente ha confiado en nuestros productos y lo que es aún más importante han repetido compra, lo que significa que están satisfechos con nuestros productos.

Hemos realizado proyectos en Francia y Alemania y  actualmente estamos cerrando la distribución en países Bálticos y Oriente Medio.

En España aún cuesta, la gente no termina de entender bien “eso” de la nanotecnología y desconfía de las ventajas; esto unido a la crisis que hay, hace que los proyectos tarden mas de lo habitual en cerrarse, pero por suerte la situación esta cambiando y vemos últimamente un incremento en la demanda de nuestros productos.

Volviendo a su pregunta, soy optimista en cuanto al futuro, los resultados están allí y eso nos anima a invertir una gran parte de nuestros ingresos en I+D ya que creemos que todo pasa por ofrecer lo último y más eficiente a nuestros clientes. Creo que en una década los productos de nanotecnología serán un “commodity”, algo habitual en nuestras vidas.

¿Qué puede ganar una compañía además de ahorro en dinero, tiempo y detergentes?

JS:DIFERENCIACIÓN con la competencia y RECONOCIMIENTO de sus clientes.Una imagen de alta tecnología y de aplicar lo último en todos sus tratamientos. Hoy en día decir que se trabaja con productos nanotecnológicos es sinónimo de alta tecnología, de futuro.

Poder decir a los clientes que la compañía  se preocupa por el medio ambiente, utilizando en su mayoría productos biodegradables, algo no muy habitual en el sector.

Productos que harán por ejemplo que la fachada de cristal sea mas transparente, se reduzca el numero de actuaciones para mantenerla limpia, que el inox de barandillas o ascensores se mantenga limpio más tiempo o que unos sofás, butacas de recepción o sillas de las salas de reuniones no se manchen o que la fachada sea resistente a los grafitis y que se vayan simplemente con agua.

¿Y toda está tecnología es segura?

JS: Sí.Nuestros productos ayudan a reducir el gasto en productos químicos de uso diario, disminuyendo en consecuencia la cantidad de productos tóxicos que llegan a los ríos, lagos y océanos.  También hacen que los objetos se gasten menos y duren más tiempo, indirectamente beneficiando al medio ambiente.

Además, la mayoría de nuestros productos son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Solamente escogemos los mejores y más seguros productos para nuestra gama, siempre teniendo en cuenta la necesidad y la importancia de respetar y proteger la naturaleza.

SOBRE ECONANO

ECONANO es una empresa con la gama más amplia y especializada en productos nanotecnológicos para la protección de distintos tipos de superficies.

ECONANO ofrece una durabilidad en la protección elevada.  Al trabajar desde el interior los productos quedan mas protegidos sin tanto desgaste.Proporcionan soluciones a cualquier problema con la protección, restauración o mantenimiento de las superficies.El 85% de sus productos son biodegradables.

ECONANO invierte en I+D ya que creen que todo pasa por ofrecer lo último y más eficiente a sus clientes.

En ECONANO disponen de técnicos especializados para la aplicación, pero también ofrecen la posibilidad a todas las empresas que tengan una cartera de clientes y quieran ofrecer este servicio, a formarlos para que puedan aplicar los productos ECONANO de una forma eficiente, sin necesidad de ser un franquiciado o realizar una inversión.

http://www.econanosolutions.com/ 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.