EL PARAGUAS DE FSMS HACE DE ESCLEAN LA MEJOR PLATAFORMA ESPECIALIZADA PARA LA PROMOCIÓN Y EL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA DE LA HIGIENE Y LA LIMPIEZA PROFESIONAL

El Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, Esclean, que celebró en 2014, en la Feria de Madrid, su primera edición, se presentó como una convocatoria novedosa y con visión de futuro, afianzándose como una excelente plataforma especializada para la promoción y el negocio que acompaña a la industria de la higiene y la limpieza profesional.

Más de una veintena de las principales empresas fabricantes e importadoras del sector de la limpieza profesional, con visión de futuro y continuidad, dieron un paso adelante para el desarrollo de un salón, que se constituyó como una valiosa herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la limpieza y la higiene profesional; así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras en gestión empresarial.

Esclean supuso un gran avance en los objetivos del sector. Consiguió promover la profesionalización, asegurar la calidad de los productos, incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional, favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes, siempre mejorando el resultado higiénico de la limpieza y difundiendo entre la opinión pública las peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza, comprometido con el Medio Ambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública.

Dos años después, del 15 al 17 de junio de 2016, Esclean se vuelve a presentar como un encuentro dirigido a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad. La Feria de Madrid vuelve a ofrecer un marco idóneo para su celebración, ya que al estar bajo el paraguas del II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, se consigue potenciar la transversalidad al coincidir con los otros eventos, generándose sinergias tanto entre los expositores como entre los visitantes, un objetivo perseguido desde hace años.

En este privilegiado entorno, Esclean congregará a todos los operadores del sector, desde los profesionales de la limpieza hasta los responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering, etc. Un sector que se compone de unas 16.000 empresas, que generan más de 360.000 puestos de trabajo.

En esta segunda edición, Nilfisk, proveedora de equipos de limpieza para los sectores profesional, industrial y doméstico, una vez más estará presente para mostrar su amplia gama de soluciones de limpieza. Desde la aspiración comercial e industrial, hasta una amplia gama de hidro limpiadoras, barredoras, fregadoras, rotativas, equipos para moquetas y tapicería. Además, desde que pasó a formar parte del grupo NKT, esta empresa es uno de los principales actores mundiales en el mercado de equipos de limpieza profesional. Tiene representación en todo el mundo, con una variedad de soluciones que se ajustan a cada necesidad de limpieza.

Igualmente, del 15 al 17 de junio, se puede ver como Hako, uno de los principales proveedores de máquinas y vehículos de alta calidad en tecnología en limpieza municipal, trabaja día a día para el desarrollo de innovaciones que permitan una mayor eficiencia, respeto por el Medio Ambiente y más facilidad de uso.

Dentro de FSMS, IP Cleaning España, S.L., filial española del grupo IPC Integrated Professional Cleaning, encargada de la comercialización y distribución en el mercado español de los productos de uno de los primeros grupos mundiales en la producción de máquinas y equipos profesionales de limpieza, volverá a demostrar que España es un mercado estratégico para el grupo, puesto que es uno de los mercados más importantes y con mayor progresión de futuro de Europa.

Desde Kruger, también presente en Esclean 2016, consideran que hay un sector extremadamente competitivo y dinámico, que ha exigido no sólo la mejora de sus capacidades técnicas, sino también el crecimiento a gran escala en términos de flexibilidad, innovación y desarrollo. Desde 1985, esta empresa ha ido ampliando las familias de productos en el mercado de la maquinaria de limpieza industrial y, en este salón, podrán mostrar la maquinaria de limpieza que les ha catapultado hasta situar su nombre entre las marcas más importantes del mundo.

 

Fuente: Interempresas.net

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.