Badalona controlará la calidad de la limpieza viaria y la recogida de residuos

El objetivo es la mejora de la limpieza que en la ciudad efectúa la empresa FCC

El Ayuntamiento de Badalona ha contratado una empresa para controlar la calidad del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que lleva a cabo la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) desde hace dos años. La voluntad municipal es una mejora continua de la prestación. El servicio costará 25.000 euros anuales durante un período de 4 años.

La encargada de hacer el control es Lovic SL, una compañía con amplia experiencia en el sector del diseño y control de servicios urbanos. Entre las tareas que llevará a cabo la empresa está la inspección y el control del servicio mediante el establecimiento de indicadores de medida del grado de limpieza, el seguimiento de la conservación de las redes de contenedores y la revisión anual de las instalaciones de los puntos limpios.

El concejal de Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Badalona, Daniel Gracia, considera que con este control de calidad “se garantiza que la limpieza viaria y la recogida de residuos en Badalona se lleven a cabo de una manera eficaz y con una mejora continua de la prestación” .

El control de calidad, que ya se contemplaba en la oferta técnica y económica de la empresa adjudicataria FCC, se valora en un coste de 25.000 euros anuales, incluidos ya en el presupuesto aprobado, y por un período de 4 años. Es decir, Badalona pagará un total de 100.000 euros por este servicio.

El actual contrato de limpieza de la ciudad se firmó en 2010 con una duración de 10 años y un coste de 20 millones de euros anuales. En los dos primeros años de contrato, la empresa FCC y el Ayuntamiento de Badalona han implantado la recogida orgánica en toda la ciudad y han renovado por completo el parque de contenedores y de vehículos de limpieza.

 

 

Fuente: La Vanguardia


Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.