AELMA valora positivamente la nueva reforma laboral

La patronal de las empresas de limpieza madrileñas considera que la norma incidirá favorablemente en la disminución del absentismo laboral en el sector, que ha llegado a soportar tasas de hasta el 10%

La Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid, AELMA, ha valorado positivamente la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno, ya que favorece la contratación de nuevos trabajadores y facilita la flexibilización del mercado de trabajo.

La patronal de empresas de limpieza de Madrid, a la que pertenecen más de 150 empresas que emplean a una masa laboral de 20.000 trabajadores en la Comunidad, ha celebrado una jornada informativa sobre la aplicación de la reforma laboral en el sector, un encuentro que ha concitado un enorme interés entre todos los asociados.

En el encuentro, el presidente de AELMA, Jesús Martín, ha señalado que “esta reforma concede al empresario la importancia que merece como generador de empleo y como tal, se le ha dotado de medidas para aumentar la competitividad empresarial”.

El punto que mejor ha sido valorado por la patronal de esta reforma es el del absentismo laboral, un problema intrínseco a este sector y cuyas tasas han llegado incluso a estar por encima del 10%. En este sentido, apunta Martín, “la reforma proporciona al empresario herramientas legales para poner coto al llamado absentista profesional, es decir, a aquel que conociendo todos los resortes administrativos que tiene a su alcance, se ausenta al trabajo de forma reincidente y sin causas justificadas. Confiamos en que gracias a la reforma, el sector consiga ver reducido considerablemente sus tasas de absentismo que, en la actualidad, duplican al del resto de sectores”. En este sentido, AELMA considera imprescindible que las mutuas de accidentes laborales puedan gestionar los partes de alta y de baja de los trabajadores, al igual que lo hace la Seguridad Social. Una petición también compartida por la CEOE que, aclara, que las bajas gestionadas por las mutuas duran un 35% menos que las de la Seguridad Social. 

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.