AELMA duda del la integridad del Consejo de Administración de RENFE

RENFE aprueba en un consejo extraordinario prescindir de centenares de empresas de limpieza en toda España, cuya consecuencia última será la desaparición de muchas de ellas

 La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid denuncia que detrás de esa decisión se esconden intereses particulares del Consejo de Administración, dada la premura con la que se ha producido la medida

El Consejo de Administración de RENFE aprobó el pasado miércoles, 14 de diciembre en un consejo extraordinario una medida por la que prescinde de las centenares de empresas proveedoras de servicios de limpieza de toda España, tanto en oficinas como en trenes, para centralizar este servicio en cuatro compañías. El concurso, que se ha licitado por dos años, se ha dividido en 3 lotes: el primero y segundo han sido adjudicados a la UTE formada por Uni2 y Acciona, y el tercero a la UTE compuesta por CLECE y Saminsa.

La Asociación de Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid, AELMA, desestima poner a RENFE en el punto de mira de sus críticas sino a su Consejo de Administración, del que duda de su integridad e imparcialidad. Los hechos que AELMA quiere denunciar públicamente se limitan a la forma en la que se ha producido la aprobación de esta medida y de la que se extrae, claramente, la existencia de intereses ocultos.

El asunto se remonta al 29 de julio pasado, cuando el Consejo de Administración de RENFE convocó una reunión a las 13.00 horas para informar a sus proveedores de limpieza de su intención de centralizar estos servicios. En ese momento, AELMA ya manifestó su rechazo por la “nocturnidad y alevosía” con la que se produjo la reunión, en claras alusiones a las fechas – previas a las vacaciones de verano-.

 

En el último Consejo de Administración celebrado por RENFE, a finales del mes de noviembre cuando ya se habían celebrado las Elecciones Generales –este asunto es importante dado que RENFE es una empresa pública-, no se adjudicó el concurso de limpieza a ninguna empresa. Sin embargo, el Consejo de Administración acordó celebrar un Consejo Extraordinario, el pasado miércoles 14 de diciembre, para aprobar el concurso.

 

A AELMA no se le escapa el hecho de que RENFE sea una empresa pública y que el Consejo Extraordinario se celebre justo dos días antes del último Consejo de Ministros del Gobierno socialista, el viernes 16 de diciembre.

 

Tras el relato de los hechos, AELMA manifiesta su profundo rechazo no sólo a la adjudicación del concurso de limpieza a cuatro empresas, con la consiguiente desaparición de centenares de micropymes en toda España, sino también a las formas en las que se ha desarrollado todo este proceso.

 

AELMA considera que la premura con la que se ha adjudicado este concurso, a pocos días de que se forme el nuevo Gobierno, responde a intereses espurios por parte de los miembros que forman parte del Consejo de Administración de RENFE.



Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.