aefimil promueve consolidad la limpieza profesional como actividad eficiente

La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Material Industrial de Limpieza, Aefimil, celebró el pasado 18 de junio su 25 aniversario, en un acto en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, encabezado por Javier Cucalón, presidente de la asociación. Durante el acto se homenajeó a diferentes ex presidentes de la asociación por su aportación a la entidad, bien como socios fundadores o por su dedicación. Los homenajeados fueron Jesús Yustos (ex director comercial de Hako); Joaquim Carrera (fundador y ex director general de Karcher España) y Pere Pey (actual director ejecutivo de Aefimil).

También se recordó, a través de un vídeo conmemorativo, a miembros que ya no están pero cuya labor sigue presente en la asociación. En el vídeo se proyectaron imágenes de los últimos 25 años de historia de Aefimil, con fotografías de cada una de las empresas asociadas. Además de los asociados de la entidad, a la cita asistieron representantes de empresas de limpieza y facility services, varias asociaciones vinculadas con la organización y prensa especializada. En total, asistieron más de un centenar de invitados a la cita.

Aefimil es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 26 empresas principales del sector. Fue creada en 1988, por un reducido grupo de empresas, su constitución y estatutos datan del año 1990. Desde el año 2000 pertenece como asociada a Femin (Federación Europea Material Industrial de Limpieza). La asociación agrupa a las 25 empresas principales del sector, pudiéndose afirmar que aproximadamente representan al 85% del mercado español de limpieza interior y el 20% de limpieza exterior.

Ser asociado a Aefimil significa compartir valores éticos, promover el profesionalismo, asegurar la calidad de sus productos, garantizar el cumplimiento de unas normas estrictas ante el mercado, tanto en los aspectos de la empresa como de la marca, así como incrementar la cultura de la limpieza e higiene hasta términos que trascienden lo puramente comercial.

Una mención especial tuvieron al referirse a esCLEAN, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, que promovido por la entidad y organizado por Ifema, tendrá su segunda edición en Madrid del 15 al 16 de junio de 2016 y donde de nuevo presentarán en sociedad a todos los agentes del sector y como recalca Javier Cucalón, presidente de Aefimil y del Comité Organizador de esCLEAN, se hace en Ifema porque es la ubicación idónea para el sector.

Según sus impulsores, esCLEAN “nació como plataforma especializada de promoción y negocio para la industria de la higiene y la limpieza profesional. Una convocatoria novedosa y con visión de futuro, dirigida a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad”. En este sentido, Ifema ofrece un marco idóneo para su celebración, ya que tendrá lugar dentro del II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibies, FSMS, un proyecto que engloba también la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA; la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, Envifood, promovido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y el espacio Foro de las Ciudades. Como señala Cucalón, en FSMS se ha conseguido un objetivo perseguido desde hace años por la Asociación: la transversalidad al coincidir con los otros eventos, generándose sinergias tanto entre los expositores como entre los visitantes.

Ifema asegura que estamos ante un entorno ideal para congregar a todos los operadores del sector, desde los profesionales de la limpieza hasta los responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering, etc.

En esta feria se pueden generar oportunidades de negocio; dinamizar las ventas de los proveedores del sector; promover el networking sectorial; crear foros de debate; impulsar la proyección nacional e internacional, y ofrecer una eficaz plataforma para el lanzamiento de novedades.

 

 

Fuente: Interempresas.net

Último número de la revista Limpieza Inform

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usted es suscriptor de la revista LIMPIEZA INFORM podrá leer el último número antes de recibirlo en sus manos, puede hacerlo aquí.